NI IZQUIERDA NI DERECHA, LA BANCA SIEMPRE GANA.

La reforma laboral recortando derechos al trabajador, dolosa subida del IVA, la reforma y congelación de las pensiones, la ampliación de la edad de jubilación, los militares para resolver conflictos laborales, ruptura con el Pacto de Toledo, pagar a la banca con dinero público sus quiebras por la burbuja inmobilaria, dejarse gobernar por los mercados financieros y el interés del dolar, mantener el ejercito español en conflictos belicos ajenos a España, no consensuar las reformas estructurales haciendo apología de la anti-negociación colectiva, etc. , etc. ...nada de todo esto estaba en el programa electoral del partido político que hoy gobierna este pais. Pero es que ahora dicen que está de moda, que ya no hay izquierdas ni derechas. Que quienes votaron en las últimas elecciones generales dieron un cheque en blanco al gobierno resultante para que nos conviertan en juguetes de los mercados financieros y de las 40 grandes empresas nacionales que solo reconocen a Juan Carlos I como único gobierno del pais.
Teniamos entendido que cuando un partido político no podía aplicar su programa electoral, dimitía por honradez política y para no defraudar a la ideología de sus militantes y de sus votantes. Pero estamos viendo con sorpresa como estos políticos gobernantes cambian sus roles y se convierten en brokers de los mercados financieros, quizás para alcanzar en un futuro posterior puestos de consejeros de 200.000 € anuales, de empresas que nos suben la tarifa electrica el 10% cada seis meses y los carburantes un mes sí y otro tambien.
Si ya no hay izquierda ni derecha, solo nos queda arriba y abajo. Los que nos gobiernan está claro que quieren asegurarse estar arriba. Dependerá de la lucha y la presión de los trabajadores, para que la distancia entre arriba y abajo no sea tal que perdamos dignidad y derechos, y poder algún día recuperar el estado de bienestar que nos estan robando.


CCOO Aytº Lucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-LUCENA, no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados, ni se identifica con corrientes de opinión vertidas en los mismos.